Estado Plurinacional de Bolivia

Flora y Fauna de Bolivia

Flora y Fauna de Bolivia

El territorio boliviano tiene gran cantidad de Flora y Fauna representa el 0,2% de la superficie mundial. Sus bosques alcanzan alrededor del 3,5% de los bosques del mundo y sin embargo, en el país se encuentran entre el 45 y 55% de toda la diversidad biológica mundial. Bolivia es uno de los ocho países más ricos del mundo en diversidad biológica. Su territorio comprende 7 biomasas, 36 regiones ecológicas y 205 Ecosistemas.

Destacándose los ecosistemas de los Yungas, la Amazonía, el Bosque Chiquitano, el Gran Chaco y los Bosques Interandinos. En este espacio geográfico megadiverso cohabitan una de las reservas silvestres más grandes del mundo.

Flora de Bolivia

Vista de la zona intertropical de Los Yungas donde se puede observar helechos y otros tipos de plantas ya que es una de las zonas más ricas en especies vegetales.

Dependiendo estrechamente de las condiciones climáticas de humedad y suelo, la flora de Bolivia puede agruparse en ocho provincias: Hylea Amazónica, Praderas Benianas, Yungas, Sabanas Orientales, Parque Chaqueño, Estepa Valluna, Frente Subandino, Altiplano.

Fauna de Bolivia

Bolivia se encuentra en la región Neotropical, considerada como un área de alta diversidad. La fauna silvestre forma parte de los Recursos Naturales Renovables del país los cuales deben ser conservados para mantener esta condición.

La conservación es la utilización adecuada de la naturaleza por el humano. Los objetivos de la conservación son: el mantenimiento de los procesos ecológicos, evolutivos y los sistemas vitales esenciales, para preservar la diversidad genética y permitir el aprovechamiento sostenido de las especies y los ecosistemas.

Flora y Fauna de Bolivia

MENU