Estado Plurinacional de Bolivia

7 Razones para realizar trekking en Bolivia

Realizar trekking en Bolivia

Te presentamos 7 razones para realizar trekking en Bolivia, sabiendo que este país tiene gran potencia en cuanto a trekking se refiere, todo amante de este deporte de aventura tiene en Bolivia un paraíso soñado. Tiene una parte de uno de los lagos más grandes del mundo (el Lago Titicaca), uno podrá caminar durante días por valles, montañas, cordilleras, lagos, pueblos y ciudades bellísimas. Sin duda Bolivia es un país ideal para la práctica del trekking.

1: El Altiplano

El Altiplano Boliviano es bien grande, abarca 60 municipios, desde La Paz a Potosí. Pura Naturaleza llena de biodiversidad, es un reino de colores, de flores, de lagunas verdes, azules y rojas.

2: La Selva

Otro de los encantos bolivianos, su selva que tiene humedad, altas temperaturas y vegetación exuberante y densa. La mejor época para visitar la selva boliviana es de mayo a octubre, que son los meses secos. Selva llena de senderos, animales salvajes, flora excepcional. Un gran lugar para para recorrer y preservar.

3: El Lago Titicaca

Es el lago navegable más alto del mundo, a 3.700 m.s.n.m. El lago, perteneciente a Perú y Bolivia está ubicado al norte del Altiplano y cubre un área promedio de 8.300 Km2, cuyo largo es de 165 Km y con un ancho máximo de 60 Km. La mayor profundidad del Lago Titicaca se encontró en el sector Noreste de la isla Campanario, ubicada en el Lago mayor con un valor de 274 metros.

4: Trekking del Illimani

Es una montaña boliviana con 6.462 m.s.n.m, montaña ideal para escalarla, con gran Fauna y flora en su recorrido, desde arriba, en la cumbre, se domina el altiplano, el lago Titicaca, hasta el Perú, el Sajama hasta Chile y los valles bajando hacia la Amazonia. Tómalo en cuenta, te aseguramos que será una aventura inolvidable.

5: La Cordillera Real

Montañas plegables, en gran parte compuesto de granito, se encuentra al sureste del lago Titicaca, y al este de la capital boliviana de La Paz, que mide 125 km de largo y 20 km de ancho. Es una de las cordilleras más espectaculares y altas del planeta. Hay que subir el Huayna Potosí (trekking accesible), una de las montañas más hermosas de Sudamérica.

6: Ruinas de Tiwanaku (Tiahuanaco)

Es una antigua ciudad arqueológica, capital del Estado tiahuanacota, cultura preincaica abarca desde el año 1500 a.C. hasta el año 1000 d.C. Debido a su antigüedad, el área que ocupaba y el largo periodo de tiempo en el que se desarrolló, muchos estudiosos opinan que es la cultura madre de otras civilizaciones como el imperio inca. Estas ruinas se encuentran a sólo 70 kilómetros de la Paz, es Patrimonio de la Humanidad.

7: Trekking de Apolobamba

Es una de las perlas desconocidas andinas nos espera en el trekking de Apolobamba, recorridos de hasta seis días por nevados, lagunas y bofedales, penetrando tramos subtropicales sin ver civilización es una de las cualidades que tienen los trekking en la región Apolobamba.

¿Y tú que opinas?

MENU