Estado Plurinacional de Bolivia

Aeropuerto El Trompillo

Aeropuerto El Trompillo

El Aeropuerto El Trompillo es un aeropuerto de Bolivia que sirve a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como su principal centro de conexiones con otras ciudades del país y del departamento de Santa Cruz.

Está situado en la parte suroeste de la ciudad rodeado de la mancha urbana, su uso es generalmente para vuelos nacionales. Hasta mediados de los años 1980 fue internacional y desde entonces fue reemplazado por el actual aeropuerto internacional Viru Viru. Después de una serie de mejoras, el 3 de junio de 2014 el aeropuerto recuperó su estatus de aeropuerto internacional convirtiendo a Santa Cruz de la Sierra en la única ciudad de Bolivia con dos aeropuertos internacionales, apto como aeropuerto internacional de reserva y/o apoyo para ocasiones de alta demanda en las que el aeropuerto Viru Viru no pueda abastecer por completo.

Este Aeropuerto El Trompillo cuenta con una pista de aterrizaje (15-33) de 2773 metros y está rodeado por hangares que pertenecen a la Fuerza Aérea Boliviana, Aerolíneas pequeñas como Aeroeste, Ecojet, aerotaxis, y sobre todo escuelas de aviación, etc. Recibe muchos aviones a diario, generalmente aeronaves ligeras de entrenamiento o aviones militares. Entre estos aviones está el Boeing 737-200, BAe 146-200 y Xian MA60 de Transporte Aéreo Militar (TAM), el BAe 146-200 de Ecojet y Cessna C152, C172, C206 y C210 de escuelas de aviación y Aerotaxis.

Información

  • Código IATA: SRZ
  • Código OACI: SLET
  • Dirección: Av. La Barranca 137, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • Teléfono: +591 75546994

Ubicación

¿Y tú que opinas?