Estado Plurinacional de Bolivia

Aeropuerto Internacional El Alto

Aeropuerto Internacional El Alto

El Aeropuerto Internacional El Alto es un aeropuerto de Bolivia que sirve a la ciudad de El Alto como su principal centro de conexiones con otras ciudades del país y del departamento de La Paz.

Es el segundo aeropuerto más importante y transitado de Bolivia se encuentra ubicado en las inmediaciones de El Alto, a 14,5 kilómetros al noroeste del centro de La Paz. Situado a una altura de 4008 msnm, el aeropuerto Internacional de El Alto es el aeropuerto internacional más alto y quinto aeropuerto comercial más alto del mundo.​ La terminal es además uno de los asentamientos de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana, el Grupo Aéreo Presidencial y la Base aérea Bartolina Sisa.

El aeropuerto ha operado desde la primera mitad del, siglo 20, fue modernizado a finales de 1960 cuando se construyó una nueva terminal de pasajeros y su pista de aterrizaje fue significativamente alargada para permitir el aterrizaje y despegue de aviones de reacción más grandes que puedan operar a gran altura.

El Alto fue uno de los principales centros de conexiones de la antigua empresa Lloyd Aéreo Boliviano, aerolínea bandera de Bolivia que dejó de operar en 2007. Actualmente, el aeropuerto es el principal centro de conexiones para Amaszonas, además de servir como aeropuerto secundario para la estatal Boliviana de Aviación.

Siendo el aeropuerto internacional más alto del mundo, El Alto ofrece condiciones únicas para que las aeronaves más modernas realicen pruebas de vuelo a gran altura a fin de recibir sus certificaciones de vuelo, por lo tanto El Alto ocasionalmente recibió a las aeronaves tipo Airbus A350 y Boeing 787.

Para llegar al aeropuerto Internacional de El Alto en coche deberá tomar la autopista La Paz – El Alto, donde está ubicado al final de la misma.

Información

  • Código IATA: LPB
  • Código OACI: SLLP
  • Dirección: Héroes Km. 7, El Alto, Bolivia
  • Teléfono: +591 2 2157300

Ubicación

¿Y tú que opinas?

MENU