Estado Plurinacional de Bolivia

Aeropuerto José Chávez Suárez

Aeropuerto José Chávez Suárez

El Aeropuerto José Chávez Suárez es un aeropuerto de Bolivia que sirve a la ciudad de Santa Ana del Yacuma como su principal centro de conexiones con otras ciudades del país y del departamento de Beni.

Posee una pista totalmente asfaltada con una longitud de 1800 metros, también es considerado un aeropuerto alternativo a nivel nacional en caso de emergencia para los vuelos comerciales provenientes de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Cobija, Riberalta y Guayaramerin que se dirigen a la ciudad de Trinidad.

La terminal aérea posee baja actividad comercial regular, la mayoría de sus vuelos se realizan en pequeñas avionetas como taxis aéreos. Es el segundo aeropuerto del departamento en tráfico aéreo.

Entre las aerolíneas que operan tenemos: Transporte Aéreo Militar (TAM) y Aerocón.

¿Quién fue José Chávez Suárez?

Fue uno de los hombres más representativos de la cultura beniana. Nació el 17 de abril de 1902, tuvo como pasiones a la educación e historia. Fue docente en tierras benianas desde 1920 hasta 1933 ocupando cargos como: profesor, director, inspector visitador de las escuelas primarias del Beni, jefe del distrito escolar del Beni y ministro de educación y bellas artes. Paralelamente a la actividad de docente, a partir de 1933 ingreso en la vida política nacional, donde tuvo una destacada y limpia trayectoria. Fue diputado en varias legislaturas representado a provincias benianas.

Adicionalmente José Chávez Suárez ha publicado numerosos artículos referidos tanto a la educación como a la historia, muchos de los cuales fueron publicados en periódicos nacionales y en revistas especializadas.

Información

  • Código IATA: SBL
  • Código OACI: SLSA
  • Dirección: A 2,5 Km del centro de la ciudad de Santa Ana del Yacuma, Bolivia

Ubicación

¿Y tú que opinas?