Estado Plurinacional de Bolivia

Balneario de Capachos

Balneario de Capachos

El Balneario de Capachos se encuentra ubicado a tan solo 12 kilómetros de Oruro, un lugar turístico de aguas termales cuya administración depende del Gobierno Municipal de Oruro, genera diariamente entre 800 y 1.050 bolivianos por la afluencia de gente que diariamente visita el lugar.

Sus aguas termales brotan de la misma corriente que fluye hacia Obrajes y ofrece momentos de relajación debido a la bondad de sus aguas cuyas cualidades son curativas en caso de enfermedades de artritis, reumatismo y otras.

La atención es de las 06:00 hasta las 17:00 horas, todos los días, tras ello se limpia y destapa los individuales, familiares y piscina, para el aseo y desinfección. El ingreso es de 3,50 bolivianos, y 3 bolivianos para la piscina por persona, diariamente entran cerca de 200 personas mínimo, en fines de semana y feriados esto puede llegar a 700 visitantes.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar al Balneario de Capachos se debe salir por la carretera hacia Cochabamba. Existen buses de transporte público que se dirigen a la localidad de Capachos.

Mapa: Balneario de Capachos

¿Y tú que opinas?

MENU