Estado Plurinacional de Bolivia

Balnearios de Poopó

Balnearios de Poopó

Los balnearios de Poopó se encuentra ubicado a 57 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, en el poblado de Poopó a una distancia de 45 minutos. Son fuentes de aguas termales de gran importancia medicinal, cuenta con infraestructura adecuada. Posee también balnearios con aguas termales en el sector de Cabrería abasteciendo a las piscinas olímpicas de Poopó y la Cooperativa Minera Poopó.

En este balneario cualquier visitante puede hacer uso de la piscina y duchas, fosas individuales y familiares, fosas con ducha, sauna privado o sauna común. También cuenta con un restaurante.

A unas cuadras más abajo y a un paso de la plaza principal, otra opción es la piscina olímpica que también ofrece fosas individuales y familiares. Y para los que desean pernoctar en este interesante lugar el Hotel Turístico Poopó, le ofrece habitaciones simples, dobles, familiares con TV cable, duchas, baño privado, internet, living comedor y un salón de eventos.

Atractivos de Poopó

Los balnearios de Poopó ofrecen piscina, espacios individuales y lagunas naturales por una entrada módica. Su mayor atractivo es, sin embargo, el agua caliente del cañadón Cabrería que los alimenta.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar al balnearios de Poopó debemos dirigirnos hacia el sur por la carretera a Potosí con dirección a la población de Poopó.

Mapa: Balnearios de Poopó

Video: Balnearios de Poopó

¿Y tú que opinas?

MENU