Estado Plurinacional de Bolivia

Biocentro Guembé

Biocentro Guembé

El Biocentro Guembé es un parque ecológico y acuático ubicado a tan solo 7 km (15 minutos en auto) del centro de la ciudad Santa cruz de la Sierra, específicamente en la zona del Urubó, es la mezcla perfecta para disfrutar de un buen descanso rodeado de naturaleza.

Biocentro GuembéEl Biocentro Guembé es un lugar único en toda la ciudad, el cual cuenta con 24 hectáreas de terreno rodeados por verdes y exuberantes bosques repletos de una interesante variedad de especies animales y de plantas exóticas de la zona.

Atractivos turísticos de Biocentro Guembé

Biocentro GuembéEste parque maravilloso se combina de manera perfecta y armoniosa con la naturaleza de su entorno, y les ofrece a todos sus visitantes tanto nacionales como extranjeros una serie de atractivos de interés turístico y diferentes actividades de recreación y de sano esparcimiento.

Entre sus principales atractivos tenemos:

  • Un mariposario: una gran jaula de alambre tejido el cual alberga más de cincuenta variedades de especies de mariposas propias de la región y mantenidas en su habitad natural. Está considerado como uno de los albergues más grandes del mundo.
  • Un tortugario: con más de cien tortugas en semi-libertad.
  • La isla de monos y un aviario: de 2500 metros cuadrados para observar el vuelo de diferentes especies de aves exóticas como tucanes y loros que llaman la atención del visitante.
  • Un orquideario: en el cual se puede observar de forma natural más de 250 especies de orquídeas.
  • Hermosas áreas naturales: se puede recorrer a través de sus senderos ecológicos acompañados por guías capacitados y especializados que nos conducirán durante todo el recorrido por las principales atracciones del lugar.
  • Tres lagunas: ideales para realizar paseos en kayak, y más de 15 espectaculares piscinas algunas con cascadas y diferentes áreas deportivas y espacios de recreación infantil.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar al Biocentro Guembé podemos tomar directamente el transporte público o inclusive si lo preferimos también, el servicio de taxi de la ciudad los cuales nos llevarán hasta el complejo a un buen precio.

El Biocentro Guembé está abierto 7 días a la semana, los 365 días del año (incluyendo feriados).

Mapa: Biocentro Guembé

Video: Biocentro Guembé

¿Y tú que opinas?

MENU