Estado Plurinacional de Bolivia

Casa Dorada

Casa Dorada

La Casa Dorada es un edificio ubicado en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia. Se encuentra ubicada entre la calles Ingavi y General Trigo, es considerado monumento nacional desde abril de 1992. Actualmente funciona como Casa de la Cultura de Tarija.

La espectacular Casa Dorada en Tarija, está muy cerca de la plaza central, solía ser una vivienda unifamiliar, pero actualmente es un museo. Es uno de los rastros mejor consumidos del tiempo colonial español. Todo en su interior es único. Los tours se proporcionan una vez por hora en las mañanas y ocasionalmente en las tardes.

El edificio

Casa DoradaLa Casa Dorada es de estilo modernista, inspirado en el estilo de las Escuela de Bellas Artes de París. En la fachada se destacan las columnas coronadas por figuras femeninas, posee balcones con barandas de hierro. La planta baja estaba dedicada al comercio.

Fue mandada a construir por los esposos Moisés Navajas Ichazo y Esperanza Morales Serrano a los arquitectos suizo-italianos, Antonio Camponovo y Miguel Camponovo. La obra inicio en 1878 y fue inaugurada en 1903.

Mapa: Casa Dorada

Video: Casa Dorada

¿Y tú que opinas?

MENU