Estado Plurinacional de Bolivia

Cascadas de Espejillos

Cascadas de Espejillos

Las Cascadas de Espejillos se encuentra al Suroeste del Municipio de Porongo en la Provincia Andrés Ibáñez situado a 40 km de la ciudad de Santa Cruz, sobre la carretera a cochabamba tiempo estimado de la ciudad de Santa Cruz a Espejillos es de 30 minutos.

Espejillos es un balneario formado por cascadas y saltos de agua rodeado de una vegetación selvática. Es un bello centro turístico posee caídas de agua cristalina y pozas profundas. También es un lugar ideal para caminatas en medio de la naturaleza.

En Espejillos también hay loros habladores, antas, manechis y pavas de los tipos mutún y campanilla. Los lugareños aseguran que aún se puede observar a jaguares que beben el agua del río y vuelven a la selva sin atacar nunca a las persona. Un espectáculo ideal para los amantes de la naturaleza.

Reserva Natural Espejillos

Cascadas de EspejillosLa reserva de Espejillos cuenta con zonas para tomar baños y disfrutar de las cascadas. También hay senderos para realizar caminatas. La municipalidad creo un área de camping, zona de descansos y alojamiento.
Para ingresar a la reserva Espejillos se debe pagar una entrada.
Los fines de semana y en vacaciones se venden alimentos y bebidas.

Flora y fauna

El área natural de Espejillos es el hábitat de numerosas especies de plantas y animales. La vegetación selvática está compuesta por grandes árboles como el laurel y el nogal. También se destacan los helechos y las orquídeas. En la fauna se destaca el jaguar, tapir, puma y venados.

¿Cómo llegar?

Espejillos se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Para llegar se debe conducir por la vieja ruta a Cochabamba hasta el poblado de San José en el Municipio de Porongo, desde allí continuar por un camino bien señalizado hasta la Reserva Natural Municipal de Espejillos.

Donde comer

Una excelente opción son las cabañas de comida, donde las señoras de la comunidad preparan variedad de comidas deliciosas. Los precios varían entre Bs. 15 y Bs. 25.

Mapa: Cascadas de Espejillos

Video: Cascadas de Espejillos

¿Y tú que opinas?