Estado Plurinacional de Bolivia

Castillo Azul

Castillo Azul

El Castillo Azul se encuentra ubicado a 10 cuadras de la plaza principal de Tarija. Data del año 1900 y perteneció a don Moisés Navajas en el Siglo XIX. El edificio fue construido inmediatamente después de terminar la Casa Dorada, en aquella época de impulso económico.

La exquisita obra arquitectónica del Castillo Azul fue diseñada por los hermanos Camponovo quienes eligieron la tendencia europea del art noveau para su construcción.

Castillo AzulEl Castillo Azul contiene entre sus paredes mucha historia desde su construcción, historias de misterio, alrededor de sus propietarios iniciales, históricos de esfuerzo y amor por Tarija por parte de sus actuales propietarios y muchas anécdotas suscitadas en el.

El Castillo Azul es uno de los iconos más representativos dentro de la arquitectura que realza en Tarija, actualmente es parte de una propiedad privad, sus puertas están abiertas a los visitantes y apoyar al desarrollo cultural y turístico de la ciudad.

Actual dueño del Castillo Azul

Interiro: Castillo AzulEl actual propietario del Castillo Azul es León Rengel Martínez, desde 1966, es decir, desde hace 44 años. El inmueble lo adquirió de la señora Luz Morales Echazú, quien tenía cierto parentesco con la familia Navajas y obtuvo el Castillo por herencia. En aquella ocasión, el Castillo Azul fue vendido en 150 mil bolivianos, lo que incluía todo el inmueble, en un área de 1600 metros cuadrados.

Durante 10 años, el actual propietario se ocupó de restaurar todo el Castillo Azul debido a la falta de material de acabado fino en Tarija. Cuando la obra estuvo terminada se reinauguró mediante una exposición de libros de autores tarijeños.

Información

  • Ubicación: Ciudad de Tarija en Bolivia, calle Bolívar E-644 entre Junín y O’Connor.
  • Visitas: Lunes a Sábado de 9:00 a 11:30 a.m. (previa coordinación)

Mapa: Castillo Azul

Video: Castillo Azul

¿Y tú que opinas?

MENU