Estado Plurinacional de Bolivia

Catedral de Trinidad

Catedral de Trinidad

La Catedral de Trinidad fue construida en 1931, es de estilo académico, (representa para la región un patrimonio arquitectónico-histórico tan importante que merece contar con una estrategia para su conservación y restauración, por lo que es imperioso tomar acciones con el objetivo de preservar su imagen original e histórica) la Iglesia de mampostería cuenta con objetos de gran valor por su antigüedad y sus características artísticas.

En la Catedral destacan los lienzos como el de «Nuestra Señora de Belén», realizado por artesanos del Cusco; el nacimiento del «Niño Dios», pintado en Guamaga; varios bultos napolitanos, romanos, quiteños y cuzqueños, así como una custodia esmaltada con piedras finas.

La Catedral de Trinidad es «Patrimonio Cultural e Histórico del Estado Plurinacional de Bolivia», declarado en noviembre de 2011 por la Asamblea Legislativa Departamental del Beni con la Ley Departamental Nº 15 y la Ordenanza Municipal Nº 072.

La Catedral está frente a la plaza principal de la capital beniana y mantiene dentro de sus tres edificios el estilo arquitectónico propio del tiempo de las misiones y rescata principalmente elementos artesanales y cristalería.

Mapa: Catedral de Trinidad

¿Y tú que opinas?

MENU