Estado Plurinacional de Bolivia

Catedral Metropolitana de San Sebastián

Catedral Metropolitana de San Sebastián

La Catedral Metropolitana de San Sebastián ubicada en el lado sur de la Plaza 14 de Septiembre, es considerada Patrimonio Nacional Monumental, Histórico, Cultural y Arquitectónico desde 1967. La Catedral fue construida a principios del siglo XVIII sobre antiguos templos existentes de los siglos XV y XVII.

De la catedral destaca sin duda, las cúpulas de estilo neo clásico emplazadas en el centro, además de su torre de reloj de 126 pies de altura de una belleza impresionante rematada también por una cúpula, fue concluida después de más de dos siglos.

El ingeniero Domingo del Mazo fue el encargado de la construcción, esta fue elaborada de cal, arena y piedra, la obra se terminó en 1630 pero no se llegó a terminar completamente. En el proyecto original incluía dos pórticos de piedra bellamente cincelados: el que existe en la actualidad y que da a la calle Esteban Arce y otro, que debía mirar hacia la plaza principal pero que nunca se construyó.

En 1735 se reconstruyo por la iniciativa de don Francisco de Urquizo, rector y vicario de la Iglesia Matriz, nombre original de la Catedral, quien financió de su propio bolsillo dicha reestructuración.

Interior de la Catedral

El interior de la Catedral Metropolitana de San Sebastián es de un esplendor único donde se aprecia la arquitectura colonial en toda su dimensión. Las paredes están plagadas de dibujos que describen escenas bíblicas, querubines, arreglos florales y muchos otros lienzos que detallan la devoción de los artistas de la época.

Información

  • Dirección: Esteban Arze, Plaza Principal, 14 de Septiembre, Cochabamba, Bolivia
  • Teléfono: +591 4 4223331
  • Horario:
    • Lunes a viernes: de 7:45 am. – 8:30 pm.
    • Sábados: de 8:30 am. – 8:00 pm.
    • Domingos: de 7:30 am. – 1:30 pm.

Mapa: Catedral Metropolitana de San Sebastián

¿Y tú que opinas?