Estado Plurinacional de Bolivia

Chorro de Marquiri

Chorro de Marquiri

El Chorro de Marquiri es un cañón producto de dos cerros, una cascada de unos 15 metros de altitud con una roca gigante atascada en el centro. Se encuentra ubicado en el municipio de San Lorenzo a unos 25 km desde la ciudad de Tarija.

El agua del Chorro de Marquiri desemboca en un pequeño río, que en temporadas de lluvia se vuelve caudaloso y muchas veces origina problemas a los comunarios del lugar, porque se desborda con toda su fuerza.

El lugar no cuenta con servicios, por lo que el visitante debe llevar su propia dotación de alimentos y principalmente agua.

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta el Chorro de Marquiri, uno debe dirigirse primero a San Lorenzo (a 15 minutos de la ciudad de Tarija), No existe transporte para poder llegar al lugar, es una travesía de una hora y media aproximadamente. Es increíble por estar en contacto con el mundo natural que ofrece su hermosura exuberante, respirar el aire fresco y sentir la brisa tibia que propone el ambiente. Podemos decir que la mejor época para visitarla es de mayo a diciembre, porque durante la época de lluvias caminar por allí se torna un tanto difícil, sobre todo porque el río que acompaña el sendero se llena y desborda. Esto impide a los pobladores el acceder a sus hogares y a los turistas el llegar al chorro.

Mapa: Chorro de Marquiri

Video: Chorro de Marquiri

¿Y tú que opinas?