Estado Plurinacional de Bolivia

Flora & Fauna de Cochabamba

Flora & Fauna de Cochabamba

La Flora & Fauna de Cochabamba es desde el frente sur de la Cordillera, hacia el departamento de Chuquisaca y Potosí, la vegetación dominante es de estapa alta y praderas de altas montañas, es decir, pastos y arbustos en ambientes secos y con afloramiento rocoso en los terrenos más bajo se desarrolla una vegetación arboreo-arbustiva semiseca, poco más densa. En los valles, las mejores condiciones de suelo, clima y humedad permiten una gran variedad de cultivos.

Por el flanco Norte de la Cordillera, se extienden la faja Subandina, con una cubierta vegetal más exuberante gracias a la influencia de los vientos amazónicos cargados de humedad; vegetación compuesta de un bosque fluvial montañoso, siempre verde de latifoliados perennes, la región del Chapare está cubierta por un bosque tropical más denso y de mayor altura, que gracias a la humedad se convierten en bosques impenetrables.

En cuanto a la fauna en esta región se encuentra todas las especies típicas que se desarrollan de acuerdo a las sub regiones naturales, incluso especies endémicas

Se han señalado algunas zonas protegidas destinadas a la preservación de la flora y fauna salvaje. Estas son:

  • Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro – Sécure (Tipnis)
  • Parque Nacional Carrasco
  • Parque Nacional Tunari
  • Reserva Nacional de Fauna Andina Incacasani Altamachi
  • Santuario de Vida Silvestre Cavernas de Repechón

¿Y tú que opinas?