Estado Plurinacional de Bolivia

Iglesia Nuestra Señora del Pilar

Iglesia Nuestra Señora del Pilar

La Iglesia Nuestra Señora del Pilar se encuentra ubicado al frente de la plaza principal de Cobija. En el interior de la Iglesia existen murales con temas religiosos del pintor autodidacto nacido en Cobija, Eloy Añez Marañón.

Las campanas y las imágenes fueron obsequio de Don Casto Burgoa, ya fallecido. Antes, había venido aprecio bajo los terrenos destinados a la ampliación de la Iglesia.

La construcción de la Iglesia data de los años treinta, habiendo sido ampliada en 1977. Su construcción fue posible gracias a las donaciones de los fieles y autoridades de la Delegación del Territorio de Colonias del Noroeste de la época. Su imagen es muy conocida en las postales turísticas por su serena y suave belleza que conforma un cuadro tradicional, junto con las palmeras y el azul del cielo.

En los dos primeros años del 2000 la Alcaldía Municipal eliminó las calles principales de la Plaza Germán Busch y las convirtió en paseos peatonales llenos de floridos jardines, quedando la Iglesia Nuestra Señora del Pilar con un visual muy interesante, puesto que el acceso principal de la Iglesia y su ala de ingresos Sur quedaron en ellos.

Hace muy poco, le fue cambiando su antiguo techo de calamina, sustituyéndolo por una estructura metálica que sostiene su nueva cubierta de teja colonial, lo que añadió belleza al conjunto.

Mapa: Iglesia Nuestra Señora del Pilar

Video: Iglesia Nuestra Señora del Pilar

¿Y tú que opinas?