Estado Plurinacional de Bolivia

Lago Bay

Lago Bay

El Lago Bay se encuentra ubicado a 111 kilómetros de la ciudad capital del departamento de Pando en la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi, es uno de los mejores destinos turístico de todo Pando debido a la belleza de sus aguas, lo cual lo ha convertido en un lugar ideal para practicar la pesca deportiva y contemplar la variada fauna silvestre que habita el lago y por supuesto un sitio ideal para admirar bellos atardeceres.

Este hermoso lago de agua dulce y cristalina es considerado un reservorio natural, el cual alberga una gran variedad de peces amazónicos. Ademas es el hogar de una gran diversidad de animales, entre ellos: reptiles, capibaras, aves, y serpientes.

¿Cómo llegar?

Podemos llegar al Lago Bay vía vuelo en avioneta en unos 25 minutos aproximadamente, también es posible llegar por carretera hasta San Silvestre en el río Manuripi y de allí en deslizador. También se puede entrar por una senda, desde la carretera San Silvestre al Chive con una caminata de 2 horas por la selva.

Video: Lago Bay

¿Y tú que opinas?