Estado Plurinacional de Bolivia

Mirador de Killi Killi

Mirador de Killi Killi

El Mirador de Killi Killi es un parque mirador ubicado al noroeste de la ciudad de La Paz, Bolivia. El nombre proviene del nombre local del halcón falco sparverius, ave rapaz que habita la zona. Es uno de los mejores miradores de la Paz, desde lo alto puedes apreciar una vistas de casi 360 grados de la ciudad.

El Mirador de Killi Killi, está situado en lo alto del barrio de Villa Pabón, exactamente en la Avenida de La Bandera, una de las partes más elevadas de la ciudad de La Paz. La entrada al mirador de Killi Killi es gratuita.

Historia

El cerro Santa Bárbara , así como otros numerosos espacios que rodean la ciudad de La Paz, ha sido desde tiempos prehispánicos un espacio ceremonial, es parte de el grupo de wakas y apachetas en las que se realizan wajt’as y ofrendas a las deidades de Los Andes.

Sirvió como cuartel general durante el cerco a la ciudad en 1781, cuando los indígenas liderados por Tupac Katari acecharon la ciudad.

En el mismo lugar se exhibió parte del cuerpo descuartizado de Katari tras su condena, como método de amedrentamiento y ejemplificación de las consecuencias de un levantamiento contra la colonia española.

¿Comó llegar?

Para llegar al Mirador de Killi Killi tenemos que tomar los minibuses 232, 330, 321, 309 desde la calle Yanacocha esquina Comercio. También se puede llegar en los microbuses de las líneas «W», «P» y 22.

Mapa: Mirador de Killi Killi

Video: Mirador de Killi Killi

¿Y tú que opinas?

MENU