Estado Plurinacional de Bolivia

Museo de Santa Teresa

Museo de Santa Teresa

El Museo de Santa Teresa se encuentra ubicado en la Calle Santa Teresa, esq. Ayacucho en Potosí. La iglesia es una de las obras arquitectónicas más hermosas, presenta un retablo y púlpito de estilo barroco; en la misma se puede apreciar cuadros que corresponden al siglo XVII y XVIII.

El convento se encuentra perfectamente conservado, observándose el lugar en que muchas jóvenes, vivieron una profunda experiencia de Dios.

En su visita al Museo de Santa Teresa los visitantes observan la exposición y las diferentes manifestaciones del arte religioso colonial y republicano.

Presenta una de las mejores colecciones de vestimenta religiosa, hecha con hilos de oro y plata, bordados por las hermanas del convento, obras pictóricas; muebles, libros, reliquias, objetos de plata y otros objetos de arte, capaces de maravillar la imaginación de todo aquel que recorre este Convento – Museo.

Las religiosas que actualmente habitan el convento elaboran deliciosos dulces de mazapán, famosos y cotizados desde la colonia hasta nuestros días.

Historia

El Monasterio de las Carmelitas Descalzas, bajo la advocación de San José, fue fundado en 1685 en la ciudad de Potosí, Bolivia. Desde 1976 funciona como Museo de Santa Teresa. Actualmente está considerado como uno de los mejores museos de arte sacro en Latinoamérica, reconocido por historiadores y entendidos. Usted es nuestro invitado para venir personalmente a conocer esta Joya en Potosí, Bolivia. Desde 1976 la comunidad de monjas se trasladó al nuevo Convento construido al lado del antiguo.

  • Horario:
    • 9:00 am a 12:30 pm
    • 14:00 pm a 18:00 pm
  • Precio:
    • Extranjeros (Bs. 21)
    • Nacionales (Bs. 11)
    • Niños (Bs. 6)

La guía es en español e inglés.

Mapa: Museo Santa Teresa

Video: Museo Santa Teresa

¿Y tú que opinas?