Estado Plurinacional de Bolivia

Museo Nacional de Arte

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte se encuentra ubicada en La Paz, Bolivia fue la casa de Francisco Tadeo Diez de Medina, importante hacendado de la ciudad que vivió a finales del siglo XVIII. Es uno de los más importantes centros culturales del país, dedicado especialmente a la difusión del arte virreinal y contemporáneo, a través de las exposiciones permanentes y temporales, así como también a otras actividades vinculadas al arte y la cultura.

Este museo tiene una gran variedad de pinturas que datan desde la época virreinal hasta la época moderna. Famosos pintores como Cecilio Guzmán de Rojas, Melchor Pérez de Holguín o escuelas como la Paceña y la Potosina están representados con trabajos de gran calidad artística.

La colección se completa con ángeles y vírgenes andinas, esculturas, muebles coloniales y artistas contemporáneos con Arturo Borda y Cecilio Guzmán de Rojas a la cabeza. También no sólo se encuentra arte boliviano en las salas del museo que se completa con una selecta colección de arte latinoamericano.

Creación del museo

En agosto de 1960, durante el gobierno de Víctor Paz Estenssoro, se crea el Museo Nacional de Arte, por el Decreto No. 05549. Este proyecto fue impulsado en el gobierno del General René Barrientos Ortuño y el Ministro Hugo Banzer Suárez en el año de 1966, acogido en una casona del siglo XVIII, que fue declarada Monumento Nacional en el año de 1930. Un primer periodo de restauración arquitectónica del edificio fue entre 1961 y 1966 (se realizó a cargo de los arquitectos Mesa-Gisbert) y en último periodo durante la ejecución del Proyecto de Ampliación entre los años 2005 y 2006.

Información

  • Dirección: Socabaya, La Paz, Bolivia
  • Teléfono: (591-2) 2408600
  • Horario:
    • Martes a viernes de: 9:30 am – 12:30 pm, 3:00 pm – 7:00 pm
    • Sábados de: 10:00 am – 5.30 pm
    • Domingo de: 10:00 am – 1.30 pm
  • Página web: www.mna.org.bo

Mapa: Museo Nacional de Arte

¿Y tú que opinas?

MENU