Estado Plurinacional de Bolivia

Museo Pedro Villalobos

Museo Pedro Villalobos

El Museo Pedro Villalobos se encuentra ubicado en la Av. 9 de febrero esquina con Tcnl. Cornejo Nro. 140, Cobija. Está en funcionamiento desde el 2006 ofreciendo al público local, nacional e internacional; la exposición de la gran riqueza de biodiversidad de flora y fauna del departamento de Pando.

El Museo de Historia Natural Pedro Villalobos dependiente del Centro de Investigación y Preservación de la Amazonía (CIPA), coordinara con las unidades educativas para programar visitas escolares dirigidas que permitan una mejor comprensión y aprendizaje de la amazonía, la exhibición resalta las características étnicas, sociales, culturales, económicas de la región. El museo cuenta con materiales que pueden ser transportados al aula, de tal manera que los maestros tengan elementos de apoyo para enseñanza.

Colección del museo

En el Museo Pedro Villalobos se destacan esqueletos de anta o tapir gigante único entre 187 especies amenazados de extinción. 120 especies de reptiles disecados ubicados en frascos con catalogación. 66 serpientes (11 de ellas venenosas). Fragmento fósil de caimán gigante de 14 metros de largo. Muchos murciélagos disecados, coleópteros, 289 aves registradas, muestras de tortugas disecadas y numerosas fotografías. También un carruaje a la entrada al museo, que muestra el auge de la castaña.

Trabajos de campo

El Museo de Historia Natural Pedro Villalobos es una entidad dedicada a investigar y documentar en colección científica la diversidad faunística, promueve la educación ambiental en la región con objetivos de: Recolectar y documentar metódica y científicamente la diversidad faunística del departamento Pando.

Proporcionar información científica confiable a los organismos dedicados a la planificación y manejo de los recursos naturales y Educar para la conservación de los recursos naturales y promover el uso sostenible de los mismos.

Video: Museo Pedro Villalobos

¿Y tú que opinas?