Estado Plurinacional de Bolivia

Palacio Nacional Sucre

Palacio Nacional Sucre

El Palacio Nacional Sucre se encuentra en la plaza principal 25 de Mayo al lado de la Catedral Metropolitana de Sucre. En la parte superior de la entrada principal del Palacio Nacional se vislumbra la frase «La unión es la fuerza». Este lugar fue creado en 1892 hasta 1896 para albergar a los Presidentes bolivianos, pero después de la Guerra Civil la sede de gobierno fue trasladada a la ciudad de La Paz y dejó de ser utilizada para los fines con los que se la construyó.

Antes de ser el Palacio Nacional fue Palacio Arzobispal en el siglo XVII. El primer presidente de Bolivia vivió poco tiempo en el palacio antes de huir del país temiendo por su vida.

Descripción del Palacio

La fachada principal comprende tres bloques:

  • El central con gran arco de medio punto que cobija un óvulo elíptico, Debajo del que se desarrolla una ventana trífora con balcón y está coronado con una típica cúpula metálica de rincón de claustro.
  • Los Cuerpos Laterales, de cuatro calles tiene columnas pareadas anilladas en el tercio bajo y en medio de ella se abren dos ventanas, una sobre otra.

Mapa: Palacio Nacional Sucre

¿Y tú que opinas?