Estado Plurinacional de Bolivia

Parque de la Unión Nacional

Parque de la Unión Nacional

El Parque de la Unión Nacional es un sitio emblemáticos de la ciudad de Oruro, fue construida por los trabajadores municipales quienes con sus propias manos, utilizando la piedra azulada del cerro «San Pedro» para la columnata jerárquica que está a lo largo casi de 100 metros.

El diseño de jardín abierto, tiene un estilo victoriano inglés. Sus jardines y columnas eran un verdadero arte, vigente desde la década del 70. Hoy esas columnas del Parque de la Unión Nacional prácticamente están rodeadas de vegetación, las que están en el lado oeste de ese pasaje. Asimismo, las bancas son ideales para el reposo, no solo del cuerpo, sino también de la mente. Son una especie de espacios privados para el enamoramiento o la confabulación amistosa de colegiales que se reúnen y mediante sus risas y bromas alegran cual melodía de los ocasionales transeúntes.

Escudo del Parque de la Unión NacionalAl centro el histórico Escudo Nacional y por detrás, los mástiles en cuyas cúspides ondean flamantes las banderas de los nueve departamentos de Bolivia, incluido el del Litoral perdido.

El Parque de la Unión Nacional es punto estratégico de reuniones, para desfiles cívicos, aniversarios, marchas de protestas e incluso actividades folklóricas inherentes al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Mapa: Parque de la Unión Nacional

Video: Parque de la Unión Nacional

¿Y tú que opinas?