Estado Plurinacional de Bolivia

Parque Mirador Laikakota

Parque Mirador Laikakota

El Parque Mirador Laikakota ubicado en pleno corazón de la ciudad de La Paz en la zona de Miraflores permite apreciar en toda su magnitud la singular topografía de la ciudad de La Paz. Forma parte del Parque Urbano Central, cuyo recorrido engloba el entorno paisajístico de nuestra ciudad. Ofrece una vista panorámica de la ciudad casi en su totalidad, acompañada de la cordillera Real, en especial del majestuoso Illimani.

Este gran Parque Laikakota es uno de los tres parques más visitados de La Paz, tras el Valle del Sol, y la Laguna de Cota Cota.

El parque consta de juegos infantiles y areas verdes, baños y algún kiosko para comprar golosinas.

Tiene una extensión considerable para albergar varios juegos. Mantiene la imaginación de los niños durante todo el recorrido, colores, formas, paisajes, espacio para correr y escuchar pájaros.

Historia

La serranía en la que se desarrolla el parque fue refugio de milicianos durante los eventos de la revolución de 1952, posteriormente, en 1971 la resistencia universitaria al gobierno dictatorial de Hugo Banzer, se apostó en el lugar. En 1981 el dramaturgo y alcalde Raúl Salmón de La Barra decidió que se convertiría en parque, la construcción del proyecto tomo 9 años hasta su conclusión. A causa de una falla geológica existente en el lugar se iniciaron labores de estabilización a partir de 2005 y una parte del parque fue cerrada al público en 2012.

En 2015 el acceso al Parque Laikakota fue remodelado incorporando dos rampas para garantizar la accesibilidad universal, esta obra fue parte de un proyecto de remodelación de 4 fases iniciado en 2014.

Sobre el nombre

El nombre del parque deriva de la palabra aimara laikacota, que sería traducido como guarida de los brujos y agoreros.

Información

  • Dirección: Zona Miraflores, La Paz, Bolivia
  • Acceso: Minibuses 247, 259, 279, 283 desde la calle Juan José Pérez
  • Horario:
    • Martes a viernes: 9:00 am. – 18:00 pm.
    • Sábado y domingo: 9:00 am. – 18:30 pm.
    • Feriados: 9:00 am. – 18:30 pm.
  • Precio de entrada: mayores: Bs 3.50, menores: Bs 1.00

Mapa: Parque Laikakota

Video: Parque Mirador Laikakota

¿Y tú que opinas?