Estado Plurinacional de Bolivia

Refugio de Animales Silvestres Jacha-Inti

Refugio de Animales Silvestres Jacha-Inti

El Refugio de Animales Silvestres Jacha-Inti está ubicado a 2 km. Aproximadamente de Samaipata en dirección a la Comunidad San Juan del Rosario. Se dedican a rescatar animales enfermos abandonados o donados y de allí nació el refugio: un lugar de ensueño para descansar, con parque infantil, snack e información acerca de los animales.

El Refugio ha sido creado hace más de 15 años por una familia Suiza que ha elegido Samaipata como su hogar, a fin de albergar aquellos animales que son rescatados del mercado negro por tráfico ilegal de fauna, que hayan sido confiscados o lastimados por otros animales o por la propia acción del hombre. Muchos de ellos han llegados malheridos. Gracias al incansable trabajo de nuestro equipo, más de 200 animales hoy pueden tener una segunda oportunidad.

Su locación en los valles mesodérmicos invita a respirar la pureza y armonía del lugar, ya que combina la calidez del trópico con el fresco de las alturas preandinas.

En el Refugio de Animales Silvestres Jacha-Inti conviven en armonía animales propios de nuestra zona. Podrás encontrar primates, gatos del monte, tortugas, tejones, ñandúes, ciervos, llamas, animales domésticos y múltiples especies de aves. El Refugio también cuenta con espacio de recreación para niños, cabalgatas, camping y cabañas para los visitantes y se puede trabajar como voluntario o apoyar algún proyecto relacionado al Refugio.

Información

  • Dirección: Camino a San Juan, Kilómetro 2 Samaipata, Bolivia
  • Teléfono: +591 76618454
  • Horarios: lunes a domingo de 8:00 am. a 6:00 pm.
  • Entrada: Adultos 20 Bs, Niños 10 Bs.

Mapa de ubicación

¿Y tú que opinas?