Estado Plurinacional de Bolivia

Teleférico de La Paz

Teleférico de La Paz

EL Teleférico de La Paz por la situación geográfica de la ciudad de La Paz es un excelente medio de transporte para recorrer diferentes barrios de la ciudad y del Alto. La empresa estatal Mi Teleférico cuenta con líneas que comunican amplios sectores de la ciudad.

  • Horarios de funcionamiento: Lunes a Sábado de 6:00 a 23:00. Domingo de 7:00 a 21:00.
  • Precio de pasaje: El costo del pasaje en cada ruta (dentro de una línea) es de 3 bolivianos por persona. Al hacer transbordo a otra línea, el costo es de 2 bolivianos. El servicio permite transportar bicicletas, en cuyo caso el costo sube al doble.

Servicio de Transporte por Cable:

  • La Línea Azul: parte de la Estación 16 de Julio de la Línea Roja en El Alto, se dirige hacia la zona Chacaltaya, luego hasta la Universidad Pública de El Alto y termina en la zona de Río Seco.
  • La Línea Naranja: parte de la Estación Central de La Paz, pasa por la Avenida Armentia en las cercanías de la Plaza Riosinho hasta la avenida Periférica y concluye en la Plaza Villarroel, puerta de ingreso a la zona Villa Fátima.
  • La Línea Blanca: parte en la Plaza Villarroel, pasa por hacia el monumento Busch, Plaza Triangular, hasta la Avenida del Poeta donde se conecta con la Línea Celeste, en este punto se conecta con la Avenida arce por medio de un edificio de elevadores.
  • La Línea Celeste: tiene inicio en la Curva de Holguín, pasando por la Avenida del Poeta con una conexión directa a la Avenida Arce, conectando la estación con Línea Blanca y cruzando el Parque Urbano Central hasta culminar en la calle Bueno, detrás del Cine Monje Campero y al frente de la parada de La Paz Bus y Mercado-Centro Comercial Camacho, cerca del Paseo del Prado.
  • La Línea Morada: parte de Avenida 6 de marzo, llega hasta el Faro Murillo y termina en las cercanías del Palacio de Telecomunicaciones, en la avenida Mariscal Santa Cruz .
  • La Línea Café: la más pequeña, parte de la estación Busch donde se conecta con la Línea Blanca y llega hasta la zona de Villa San Antonio y Villa Copacabana, fue inaugurada el 20 de diciembre de 2018.
  • La línea Plateada: une tres estaciones de las líneas Amarilla, Morada y Roja, todas en la ciudad de El Alto, cubriendo un trayecto total de 2,67km en un tiempo de 9.75 minutos.
  • La Línea Dorada: empieza en la Estación Irpavi, aledaña al Colegio Militar del Ejército (donde termina la Línea Verde), sigue hacia Achumani y termina en el barrio de Cota Cota, al sur de la ciudad de La Paz.

Mapa: Teleférico de La Paz

Video: Teleférico de La Paz

¿Y tú que opinas?