Estado Plurinacional de Bolivia

Valle de los Cóndores

Valle de los Cóndores

El Valle de los Cóndores se encuentra ubicado en los alrededores de Tarija. Es un santuario natural donde se encuentra una de las colonias de cóndores más grandes del mundo. Es un lugar muy llamativo que ofrece diferentes lugares de atracción para cualquier turista que llegue al lugar tiene una vista panorámica donde se observa las montañas.

Se estima viven unas 200 parejas, que encuentran en sus escarpadas paredes un refugio seguro, un lugar de vigía y, sobre todo, un excelente espacio donde anidar y alimentar a sus crías.

El Valle está compuesto por las comunidades de Rosillas, San Francisco y El Carmen, unidas las tres por un camino de tierra.

Una alternativa para los turistas que buscan aventura, el Valle de los Cóndores es un destino privilegiado por el viajero que busca salir de los caminos trillados y busca una experiencia autentica en América Latina.

¿Cómo llegar?

El Valle de los Cóndores se encuentra prácticamente en contacto con la frontera argentina, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Tarija, Provincia Arce.

Para poder llegar al Valle de los Cóndores se tiene que pasar por la ciudad de Padcaya, colorido núcleo urbano que descansa al pie de los cerros.

Saliendo de Padcaya por la carretera que va a Cañas y Chaguaya, a 7 kilómetros, se dobla a la izquierda y se llega a Rosillas, la primera y mayor de las 3 comunidades que conforman el Valle de los Cóndores.

Para llegar a El Carmen, la comunidad más alejada, se necesita aproximadamente una hora en auto si las condiciones climáticas son favorables y el camino no está muy embarrado.

Distancias

  • Tarija – Padcaya: 50 km. (asfalto)
  • Rosillas – Padcaya: 10 km. (asfalto)
  • Rosillas – San Francisco: 10 km. (tierra)
  • San Francisco – El Carmen: 10 km. (tierra)

Video: Valle de los Cóndores

¿Y tú que opinas?