Estado Plurinacional de Bolivia

Zoológico Municipal Andino de Oruro

Zoológico Municipal Andino de Oruro

El Zoológico Municipal Andino de Oruro, es un sitio singular y único en su género que hace que los ciudadanos estén de cerca con la naturaleza y conozcan el comportamiento de las distintas especies que la habitan. La fecha de este espacio concurrido data de la década del 60 del siglo pasado y fue el primer Zoológico de Bolivia.

Muestra variedad de fauna andina, donde se observan alrededor de 80 ejemplares y especies de animales de varias regiones del departamento. De la población total de animales, el 60% son nativos y 40% son introducidos. Se destacan llamas, vicuñas, alpacas, variedad de reptiles, carnívoros, felinos, cóndores, águilas, aves, además del tradicional quirquincho.

Visitar el parque es terapéutico al observar a cada uno de los animalitos que la componen. Por ejemplo, los gansos son todo un espectáculo y siempre caminan en fila india, se trasladan de Norte a Sur y viceversa. En su trayecto se acercan a los ocasionales visitantes y los molestan, algunos huyen porque nunca en su vida se toparon de cerca con esos bellos animalitos.

Información

  • Dirección: Tomás Frias y capitán Barriga
  • Teléfono: +591 5274020 / +591 2521489
  • Horarios: martes a domingo de 9:30 am. a 5:30 pm.

Mapa de ubicación

¿Y tú que opinas?