Estado Plurinacional de Bolivia

Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann

Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann

El Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann es un aeropuerto de Bolivia que sirve a la ciudad de Cochabamba como su principal centro de conexiones con otras ciudades del país y del departamento de Cochabamba.

Es un centro de conexión de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), que está ampliando su flota para próximamente poder llegar a América y Europa. Éste es el tercer aeropuerto más importante de Bolivia, detrás de los aeropuertos Internacional Viru Viru en Santa Cruz y de El Alto en La Paz.

Tiene instalada tres mangas que son utilizadas: una para vuelos internacionales y dos para vuelos nacionales, son utilizadas principalmente por la estatal Boliviana de Aviación, Transporte Aéreo Militar, y la nueva aerolínea con base en Cochabamba, EcoJet.

Las aerolíneas que operan y llegan al aeropuertos son: Amaszonas, Boliviana de Aviación, Ecojet, Transporte Aéreo Militar (TAM), Peruvian Airlines.

¿Quién fue Jorge Wilstermann?

Fue el primer piloto comercial boliviano, era el orgullo de la aviación comercial boliviana, por su maestría y sobre todo por su admirable espíritu de trabajo que lo dominaba. Durante la guerra del Chaco, cumplió su misión con abnegación y laudable constancia.

Información

  • Código IATA: CBB
  • Código OACI: SLCB
  • Dirección: Av. Guillermo Killman S/N, Cochabamba, Bolivia
  • Teléfono: +591 4 4120400

Ubicación

¿Y tú que opinas?

MENU