Estado Plurinacional de Bolivia

Laguna Colorada

Laguna Colorada

La Laguna Colorada (Laguna Roja) se encuentra ubicada al suroeste del altiplano de Bolivia, dentro de la Reserva nacional de fauna andina Eduardo Avaroa, cerca de la frontera con Chile, esta gran laguna es una expresión natural sublime que está considerada una de las reliquias naturales más importantes, no sólo de Bolivia, sino del mundo.

Participo por Bolivia para la elección de «Siete Maravillas Naturales del Mundo», estuvo en la fase final del proceso selectivo aunque, finalmente, fue descartada.

Laguna turística

Flamencos: Laguna RojaSus más de 35 kilómetros de litoral hacen de la Laguna Colorada especialmente atractiva para la contemplación de toda su beldad poli crómica además de para la observación de la fauna autóctona; especial interés tiene la estampa, que siempre completa la propia belleza de la laguna, del flamenco andino, ese peregrino en Bolivia con abrigo de plumas que todos los años llega a las poco profundas aguas del lugar para sacar todo el provecho posible a la riqueza mineralógica de la Laguna Colorada, que por otra parte es la causa de ese extravagante color rojizo que posee.

Ecosistema

La mayor parte del paisaje alrededor de Laguna Colorada son rocas del desierto y depósitos de sal. La temperatura del aire está a menudo bajo cero durante la madrugada, pero se calienta considerablemente durante los meses de verano haciendo las excursiones por la Reserva bastante agradables.

Mapa: Laguna Colorada

Video: Laguna Colorada

¿Y tú que opinas?