Estado Plurinacional de Bolivia

Laguna Verde

Laguna Verde

La Laguna Verde se encuentra ubicado en Potosí sobre una superficie de 17 m² en Bolivia, es parte de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, un atractivo turístico de Bolivia que es visitado aproximadamente por 30000 personas anualmente.

Laguna de agua salada que presenta un encantador color verde esmeralda debido a su alto contenido de minerales como el magnesio, carbonato de calcio, plomo y arsénico que provocan su incomparable tinte.
Durante la temporada de invierno el agua se congela ofreciendo una vista más que espectacular a la altura de 4350 sobre el nivel del mar.

Turismo

Existen evidencias que soportan la presencia de microorganismos extremófilos en el lugar, los cuales se encuentran adaptados a las altas radiaciones solares y presencia de arsénico, elevada salinidad y alcalinidad. Es además un gran destino turístico ya que está a los pies del volcán Licancabur.

¿Cómo Llegar?

Laguna VerdePor estar ubicado en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa en toda la Cordillera de los Andes, los turistas acostumbran a ir con guías turísticos autorizados para movilizarse en la zona por medio de pagos que realizan para tours que pueden ser contratados en las ciudades de La Paz, Sucre y Potosí; estos tours consisten en la mayoría de los casos en visitar todas las atracciones naturales posibles que se encuentran en la parte suroeste del altiplano boliviano donde se halla situada dicha laguna en el Parque Nacional, por lo que puede considerarse un viaje excitante y peligroso que puede durar algunos días.

Mapa: Laguna Verde

Video: Laguna Verde

¿Y tú que opinas?

MENU