Estado Plurinacional de Bolivia

Parque Nacional Mallasa (Valle del Sol)

Parque Nacional Mallasa

El Parque Nacional Mallasa, se encuentra ubicado en la zona Sur de la Ciudad de La Paz a 45 minutos del centro urbano, cuenta aproximadamente con 198 hectáreas de extensión de área natural, convirtiéndose en el área verde más grande de La Paz.

Se trata de una amplia meseta de suave declive que alberga a gran cantidad de eucaliptos, en medio de los cuales existen áreas verdes para la práctica deportiva y recreación al aire libre. Dentro de su superficie se encuentra el Zoológico Municipal Vesty Pakos Sofro, el Cactáreo, Valle de la Luna, el Sendero del Águila y el Valle de Valencia, este último se trata de una apacible localidad de clima agradable que se puede visitar todo el año.

El Parque Nacional Mallasa ofrece a sus visitantes espacios naturales agradables donde el visitante puede disfrutar de momentos de tranquilidad y sosiego; es muy adecuado para descansar del bullicio y estrés de la vida cotidiana en la ciudad; cuenta con lugares para el esparcimiento familiar, áreas de camping, y parrilleros de uso público; asimismo, existe la posibilidad de realizar actividades de equitación, caminatas al aire libre y recorridos en cuadratracks (moto con cuatro ruedas).

Para poder llegar al parque debemos tomar el bus 11, en la av. Mariscal Santa Cruz, o los minibuses 231 y 273, de la calle México.

Mapa: Parque Nacional Mallasa

Video: Parque Nacional Mallasa

¿Y tú que opinas?

MENU