Estado Plurinacional de Bolivia

Plaza Luis de Fuentes y Vargas

Plaza Luis de Fuentes y Vargas

La Plaza Luis de Fuentes y Vargas se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Tarija. A diferencia de otras plazas de Bolivia, esta tiene una particularidad especial, que hace del visitante en un personaje enamorado, al tan solo contemplar con asombro la belleza natural de este lugar.

Flores: Plaza Luis de Fuentes y VargasSu diversidad de flores y árboles originan un encuentro sin precedentes con la madre tierra, que ofrece su hermosura seductora, ayudada por el clima cálido que tiene el Sur del país.

Los ocasionales visitantes no desaprovechan la oportunidad para sacarse fotografías con las lindas flores que por sí solas brillan con todo su encanto, luciendo siempre vistosas y bellas.

Historia

Atractivos: Plaza Luis de Fuentes y VargasLa construcción de la Plaza Luis de Fuentes y Vargas fue en 1771, cuando se estableció el ayuntamiento de la Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa. Al margen de la vegetación, están otros elementos que son históricos, como por ejemplo, el monumento a Luis de Fuentes y Vargas, quien fundó la villa el 4 de julio de 1574; así como el monumento a Aniceto Arce, presidente de Bolivia durante la gestión1888-1892.

Asumió la nominación de plaza en ocasión de la celebración del Primer Centenario de la creación del Departamento de Tarija concretada el 24 de septiembre de 1831 mediante Ley de la Republica durante la presidencia del Mcal. Andrés de Santa Cruz y Calahumana.

Atractivos turísticos

La Plaza Luis de Fuentes y Vargas tiene como atractivo «La Recoleta» ubicado en la parte central Oeste de la plaza, es muy visitado principalmente por la juventud y tiene dos ingresos. Sirve también como un lugar de reposo.

En el centro de la Plaza está una fuente de agua. Las cientos de palomas completan el paisaje natural. A diferencia de otras partes del país, estos animalitos interactúan con el hombre, principalmente mujeres, ya que suelen subirse en los hombros de manera espontánea.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a la Plaza Luis de Fuentes y Vargas lo podemos hacer mediante taxis, ya que se encuentra ubicado en el centro mismo de la ciudad, entre las calles 5 de Abril, General Trigo, Sucre y la Madrid.

Mapa: Plaza Luis de Fuentes y Vargas

Video: Plaza Luis de Fuentes y Vargas

¿Y tú que opinas?

MENU