Estado Plurinacional de Bolivia

Rurrenabaque

Rurrenabaque es una de las más singulares y exóticas poblaciones del departamento del Beni. Hoy se constituye en la puerta de entrada a la Amazonia boliviana y recibe más de 35.000 turistas anualmente. Rurrenabaque está ubicado en la margen derecha del río Beni, sobre las últimas estribaciones de la gran cordillera andina que se diluye en la llanura amazónica.

En el gran cañón del Bala, varias tribus selvícolas dejaron constancia de su presencia en varios petroglifos esculpidos en la roca granítica. Grandes contrastes naturales están presentes en Rurrenabaque. También se puede disfrutar de la pesca de los peces surubí, dorado, azulejo, pacú y piraíbas, además de los diversos panoramas y animales existentes, convirtiéndose así en uno de los lugares más hermosos de la Amazonia boliviana.

Existe una creciente infraestructura hotelera ya sea en el pueblo que en los diferentes sitios de interés natural, que pueden ser visitados desde Rurrenabaque. Consta una pista de aterrizaje para naves pequeñas y existen vuelos diarios, sobre todo desde La Paz. La zona es rica en etnias que actualmente llevan a cabo proyectos de manejo sostenible de sus territorios, entre los cuales están circuitos a través de la selva con alojamientos construidos con materiales del lugar y de acuerdo a su propia arquitectura.

Mapa: Rurrenabaque

Video: Rurrenabaque

¿Y tú que opinas?

MENU