Estado Plurinacional de Bolivia

Sol de Mañana

Sol de Mañana

El Sol de Mañana se encuentra ubicada al sur de Bolivia, en el departamento de Potosí, al sur de la Laguna Colorada en el camino hacia el Salar de Chalviri. Es un área desértica de aproximadamente 2 km² de extensión, a 4850 msnm, dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa.

Sol de Mañana cuenta con géiseres y fumarolas atractivas para los turistas que visitan el lugar, cuenta con parajes naturales realmente increíbles, siendo uno de los mejores de Bolivia.

Sol de MañanaEl área de Sol de Mañana se caracteriza por tener intensa actividad volcánica ( incluyendo fumarolas y géiseres), en los cráteres ubicados en la región se puede observar lava hirviendo intensamente; adicionalmente, las fumarolas y géiseres emiten vapores mixtos de agua y vapor caliente que alcanzan alturas de 10 a 50 metros, producto de la presión con la que son emitidos; estos fenómenos permiten apreciar un paisaje que nos parece remonta a las épocas de la formación de la Tierra.

¿Por qué se llama Sol de Mañana?

El nombre peculiar de este lugar turístico de Bolivia es por qué durante la mañana hay una diferencia más marcada de temperatura entre el aire y el vapor, sumado a la iluminación del sol durante esas horas, es cuando más se realza y magnifica el espectáculo que ofrece. Este fenómeno y su curiosa geografía deben ser visitados obligatoriamente con un guía autorizado debido al peligro que representa estar caminando entre lava volcánica hirviendo. Algo es seguro, disfrutaras de este paisaje que te hará sentir en la época de los inicios del planeta.

Mapa: Sol de Mañana

Video: Sol de Mañana

¿Y tú que opinas?