Estado Plurinacional de Bolivia

Árbol de Piedra

Árbol de Piedra

El Árbol de Piedra se encuentra ubicado en la entrada de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, una de las áreas protegidas de mayor afluencia turística de Bolivia. Declarado monumento natural, este atractivo turístico de Potosí tiene una altura aproximada a los 5 metros, es una formación geomorfológica del tipo seta rocosa debida a la erosión del viento que destaca de un conjunto de rocas volcánicas de diferentes figuras ubicadas en un arenal, desierto Siloli.

Composición

La parte superior de la composición rocosa está formada principalmente por hierro, cuyo mayor desgaste se produce con las copiosas lluvias del invierno. En esta época del año, la zona llega a registrar temperaturas de hasta 30º bajo cero. Por otro lado, la temporada veraniega atrae calores asfixiantes. Ese clima extremo ha favorecido la corrosión erosiva que ha tallado a la piedra.

¿Cómo llegar?

Las visitas turísticas al Árbol de Piedra son fugaces solo se permite un máximo de media hora, este lugar esta incluido en los tours que nos lleva a visitar Uyuni, la Laguna Colorada y el Cementerio de Trenes.

Desde Potosí, hay salidas que trasladan hacia el Salar de Uyuni, donde se encuentra el Árbol de Piedra.

Mapa: Árbol de Piedra

Video: Árbol de Piedra

¿Y tú que opinas?